" ......Y como un castigo, que es un premio a mi locura, hice de mi vida un mar de música y de caras con pintura......" J.C.A

miércoles, 11 de mayo de 2011

Cartel


Bonito cartel para el carnaval del 2012 que se celebrara desde el 16 al 26 de febrero, tras elegirlo, saltó la polémica al ser una reinterpretación de un cuadro ya existente. ¿Dónde está la polémica? Pues muy fácil, solo hay que leerse las bases del concurso donde pone "Podrán tomar parte en el concurso todos los artistas que así lo deseen, siendo condición indispensable que las obras sean originales" subrayo ORIGINALES. Esto provoco la indignación de muchos participantes que no entienden que nadie aclare el asunto.


Aunque otro tema, pero se me vino a la mente, la ola de sanciones que hemos vivido en el COAC 2011, todas serian técnicamente correctas, yo no digo que no, pero creo que antes se echaba menos cuentas a estas cosas, el más sonado, el caso del estribillo de la chirigota los antesdeayesterday, se sanciono a la agrupación por no ser estribillo original, donde solo se utilizo la música y se uso para una nueva adaptación con parodia, independiente que fuera del mismo autor en años anteriores, ¿Adaptar una música con una letra totalmente nueva no es ORIGINAL???? Las bases son para cumplirlas SIEMPRE. 


1 comentario: