" ......Y como un castigo, que es un premio a mi locura, hice de mi vida un mar de música y de caras con pintura......" J.C.A

miércoles, 4 de mayo de 2011

Carnaval 2012


Después de este puente,  relajado, con la gente que aprecio, creo que son los mejores momentos que podemos vivir, tuve una conversación con un amigo sobre las perspectivas que se leían o escuchaban sobre el carnaval 2012, el tema que ocupo casi la mayor parte del tiempo fue la limpieza general que habían hecho con el grupo de Los Príncipes, con nuevas llegadas como el Ventolera o la vuelta de Paco Pellejo tras un año con A. Martin. Bueno, estas cosas son habituales con este  autor, no pilla a nadie por sorpresa, pero desde mi punto de vista no creo que este mal, teniendo en cuenta que es su obra original con totalmente derecho a hacer y deshacer… el caso es, ¿llegara el día en que encuentre negativas o por su renombre en el carnaval no le faltaran nunca su escuadrón de juancarlistas temporales?
                 

También están saliendo ya a la luz futuros nombres para próximo año (muy relacionados todos con La Pepa 2012 para mi gusto) como la chirigota del Cascana han anunciado que se llamaran "Cádiz 2013… La pupa", y al parecer pierde la mitad de su grupo, incluso Manuel Álvarez  Seda, posiblemente no le vuelva a escribir, para hacerlo el próximo año a la chirigota del Love. Muy parecido también el anunciado para el Selu que en 2012 tomaran el nombre de “VIVA LA PEPI” La comparsa de los Majaras concursaran con “Llámame Jesús” y su principal novedad es la ausencia  de Antonio “Pedro de los majaras” por motivos de salud. Kike Remolino  con sus “Joaquín Pamplinas” toman el relevo con el nombre de “Los bicentenarios”. La chirigota del Vera será "Los hinchapelotas". Y la vueltas más sonadas del 2012 una es la de Paco Catalán con un grupo totalmente nuevo ósea ningún “conocido” y con música y dirección del propio Paco, y la otra la de José Castellón Pareja, conocido como 'Pellejo',(el otro pellejo), regresará a la modalidad de chirigotas. 

Bueno y después de tanto rumoreo, con un puente tan reciente del día de la madre y festividad al trabajador os dejo un pasodoble dedicado a eso, a la madre trabajadora. LA CUADRILLA (2006) con letra y música de los hermanos Carapapas. 


6 comentarios:

  1. Oh príncipe nuestro que estás en el mundo,
    siempre invocado sea tu nombre,
    venga a nosotros tu reino.
    Hágase tu voluntad,
    así en esta Tierra como en el infierno.
    El pan nuestro de todas las noches dánoslo hoy
    y no perdones nuestras deudas contigo,
    así como nosotros no se las perdonamos a nuestros enemigos.
    Y déjanos caer en la tentación, mas líbranos del bien. Amén.

    ResponderEliminar
  2. La verdad esque estuvo muy bien todas las actuaciones de todos y cada uno de sus participantes aunque siempre hay opiniones de todo tipo......A mi parecer como la comparsa de Antonio Martin (las locuras de martin burton)no a habido ninguna y los principes han estado muy bien con su presentacion y sus pasodobles pero creo que en el popurri tubo un chasco con las individualidades de sus componentes.
    Tambien tenemos que recordar que no hay ni a habido un escritor como Martinez Ares que siempre sorprendia con su polemica y siempre abra gente como yo defendiendo ese tipo de polemica....
    FIRMADO "AMBROSE"

    ResponderEliminar
  3. No estoy del todo de acuerdo. Pero buen blog

    ResponderEliminar
  4. Gracias y me alegro que te guste el blog, te doy la bienvenida y me gustaria que comentaras tu opinion.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho tu blog, una de mis aficiones es el carnaval de Cádiz.
    Gracias por transmitir noticias desde otro punto de vista diferente al que siempre nos ofrecen

    ResponderEliminar
  6. peazo de blog...soy de huelva y me encanta el carnaval de cadiz pero sobro todo las comparsas..pero no tengo un autor favorito pues cada año me gusta uno diferente..según me sienta mas identificada con una o con otra...
    lo que esta claro es que este año voy a verlo en directo si o si!!! un besoo y seguid asi

    ResponderEliminar