" ......Y como un castigo, que es un premio a mi locura, hice de mi vida un mar de música y de caras con pintura......" J.C.A

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Buenas sensaciones

Hoy he tenido el placer de estar en el ensayo de una agrupación de mi pueblo natal, que esta empezando en este mundo, les doy la enhorabuena desde aquí, por que por muy mal que ellos se crean que lo hacen(que no es así), por muchos que se empeñen en desanimarlos e impedimentos que se les estan poniendo por delante, ellos siguen "bajando" a ensayar cada noche con el mismo humor y con las mismas ganas del primer día, por que esa es la esencia, las ganas de vivir el carnaval, las ganas de subirse al escenario y pasarlo bien, no es todo subirse a ganar.
 
 Tiro una lanza a favor de las nuevas agrupaciones que cada día luchan por intentar meterse en el mundillo, que desgraciadamente no es fácil, por que desde donde os escribo al igual que también pasa a veces en la catedral del carnaval (el GTF) puntúa mas el nombre, los conocidos, los amiguetes,(no desvaloro trayectorias honorables, porque ese es otro tema), pero no hay que coronar a nadie antes de empezar.. que estamos en DICIEMBRE!! quedan muchos meses para seguir trabajando y seguir saltando obstaculos. Para muchos es muy fácil, cuando hay dinero, cuando hay profesionales que los apoyan, pero que me decís del chirigotero que empieza juntando a los que puede, que les cuestan la vida encontrar letras, encontrar patrocinador, todo eso para disfrurtar y transmitir al publico la alegría de la fiesta. No hagamos un negocio, no es solo un premio, no te subas al escenario sin gustarte igual que te pones la medalla el viernes santo, no es de unos cuantos y esos cuantos cierran el circulo para que no entre nadie, ¿miedo a la sangre nueva?, yo solo digo que no sera este año... pero todo llegara.. y avanzar paso a paso tiene su recompensa, asi que animo compañeros.

Os dedico este pasodoble, del gran Selu, de los pasodobles "pa`quitarse el sombrero "La gente opina de Carnaval" 

1 comentario: