" ......Y como un castigo, que es un premio a mi locura, hice de mi vida un mar de música y de caras con pintura......" J.C.A

martes, 15 de noviembre de 2011

Reflexión

Después de conocer la noticia de las entradas del falla, la decisión del patronato, de que se vendan primero solo en taquilla y el sobrante sea lo que se ponga a la venta en internet, provoca la indignación de muchos que viven el carnaval desde fuera de la provincia al igual que yo, o simplemente gaditanos que por motivos laborales no pueden hacer cola en taquilla para comprarlas. Un tiempo atrás estoy pensando en el tema y las preguntas que me hago es ¿Este es el Carnaval del bicentenario que quieren? poniéndole veto a lo mas turístico que tienen ¿Por qué se presenta el Carnaval en la capital de España si luego el gaditano que este en Madrid no va a poder venir a ver el concurso?, pero no pasa nada quizás lleven razón y después de vivir el año pasado sesiones frías con el teatro lleno de gente de fuera y que no se viviera el ambiente típico de una noche de teatro puede que sea lo apropiado por parte del patronato, pero yo pienso que el carnaval no solo es de Cádiz y no nos equivoquemos, el Carnaval es de Cádiz pero no solo de los residentes en Cádiz. 


Visitando continuamente los grupos de los “indignaos” del carnaval en las redes sociales, leyendo muchos comentarios, muchas opiniones, he llegado a la conclusión que los de fuera de Cádiz sólo somos importantes cuando termina el concurso, hipocresía y bolsillos llenos en los festivales, que el carnaval por una gran mayoría se ha perdido, el carnaval ya no existe, llevan años con la pelea de la entradas, cuatro enchaquetados con nombre son los que deciden, ya no hay coplas con la mano en el pecho cantando a la Caleta, las letras ya es lo que menos importa ,cambian fichajes como en el futbol, se pelean como lobos por culpa del fanatismo y figurean como en los concursos de modelos en lo alto del escenario, donde la política toma la mayor parte….así que hagan lo que quieran con las entradas, sigan infundiendo la reventa…hagan lo que quieran con el carnaval, peléense, cambien de chaquetas, hagan de su carnaval lo que les venga en gana, yo hace mucho tiempo que me dedico solamente a escuchar coplas.

La comparsa”Las Manolas“, que aunque en el cuadro figura el año de 1886, es de 1881,porque aparece en el Diario de Cadiz  en ese año.

2 comentarios:

  1. Impresionante...
    LLevas mucha razón... en todo lo que dices.
    Me quedo con " El Carnaval es de Cádiz, pero no solo de los residentes en Cádiz "

    ResponderEliminar
  2. un gaditano que va al gallinero a beber solamente, a dar por saco, no dejar cantar a la gente que esta en el escenario, y que cuando cante su autor "favorito"despues se vaya...tiene más derecho que yo, que sigo el carnaval todo el año ,y me voy a donde haga falta , pero claro soy de fuera..

    ResponderEliminar