" ......Y como un castigo, que es un premio a mi locura, hice de mi vida un mar de música y de caras con pintura......" J.C.A

jueves, 16 de febrero de 2012

Ya tenemos fnalistas del COAC 2012

Tres grandes sesiones de Semifinales, y nos quedamos con buen sabor de boca por parte de todos los grupos, estando en todo momento a la altura de la situación, creo que ha habido una subida de nivel en sus repertorios. Y detrás nos dejamos a grandes grupos como  la Chirigota del Canijo, al Sherif  y la chirigota del Vera Luque y sus “Hinchapelolas” después de hacer un magnífico pase de semifinales, metiéndose con facilidad al público en el bolsillo, para mí el cajonazo del 2012 en chirigotas. 




En comparsas nos encontramos una final sin Antonio Martin, Quiñones, Juan Fernández, Luis Rivero ni los Majaras. Para mí la decisión más desafortunada  es la de Quiñones, por los otros grupos no es merecida pero si acertada la decision del jurado.


Os dejo aquí dos de los mejores pasodobles que se han podido escuchar durante estos tres días. Uno muy emotivo por parte del Lobe, dedicándolo a las nuevas generaciones del carnaval, compartiendo escenario con sus propios hij@s. Y el otro un pasodoble muy sensible, obra de la pluma de los Carapapas.
 
 

 Y por ultimo....
 "En Cádiz, ciudad constitucional y capital iberoamericana del Carnaval, siendo las 2:57...". Con estas palabras, tan temidas como deseadas, comenzó el nuevo secretario del jurado, Manuel Rojas, el anuncio de los doce finalistas del COAC 2012. Atrás quedan 24 días de coplas y 119 agrupaciones. Siendo los elegidos las siguientes agrupaciones:

COROS

Bollywood
The Cádiz Gospel Choir
El amanecer

CUARTETOS

Los que hundieron el Vaporcito
Los tuyos
Drácula de gran estoque

COMPARSAS

Los duendes coloraos
Ciudadano Zero
La sereníssima

CHIRIGOTAS
Viva la Pepi
Los protagonistas
Los puretas del Caribe

2 comentarios:

  1. La serenissima falta video de la serenissima

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog! Y al final han ganado los duendes.... debería de haber sido los gondolieris

    ResponderEliminar