" ......Y como un castigo, que es un premio a mi locura, hice de mi vida un mar de música y de caras con pintura......" J.C.A

miércoles, 28 de marzo de 2012

"En algo estaba fallando o algo estaba haciendo peor que el resto"

'Los carroñeros', la última comparsa de Luis Rivero.




Como se ha publicado en el Diario de Cádiz, Luis Rivero dejara por el momento la categoría de Comparsa, alega no tener tiempo y en los pasados años no tener la misma motivación e ilusión a la hora de componer, "Soy crítico conmigo mismo. El jurado cambia todos los años y mi comparsa ha quedado fuera de la final los últimos seis años. Es cierto que durante el Concurso la pasión no te deja analizar las cosas en frío, por eso es mejor parar y pensar una vez pasado el Carnaval" dice el autor.
Yo, como aficionado, espero que le sirva este año de parón par volver con más fuerza que nunca, y encontrar su sitio en la comparsa, como creo que sobradamente lo ha encontrado con la modalidad de coros.  

lunes, 19 de marzo de 2012

Han pasado los Reyes hoy por Cadiz y no han tirao caramelos.

Felicidades a Pepe, Pepa, a todos los Jose, Josefa y por supuesto a todos los padres del mundo mundial! y viva la Pepa!!

Gran  día hoy en Cádiz tras la visita de sus majestades los Reyes. En el interior del Oratorio de San Felipe Neri se han producido los discursos, de los presidentes del Senado, Pío García-Escudero; Congreso, Jesús Posada; el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y finalmente el Rey. Tras los discursos, los Reyes, acompañados por el resto de autoridades, han realizado una ofrenda ante el monumento a las Cortes de Cádiz de 1812 en la Plaza de España.


Una  procesión cívica ha recorrido las principales calles del casco antiguo de la ciudad para despertar a la ciudadanía al grito de 'Viva la Pepa'. Ataviados con trajes de la época, grupos de ciudadanos vestidos con uniformes militares, representando al clero y mujeres con el traje típico de Cádiz, el de piconera, están realizando un recorrido por la misma ruta por la que hace doscientos años los ciudadanos gaditanos dieron la bienvenida a la promulgación de la Carta Magna.

Bueno y a todo esto, la pepi "selu" estará contenta con el jaleo que ha habido hoy en su Oratorio...pero sea quien sea, "El oratorio no lo pira nadie... hasta que el suelo se seque".

martes, 6 de marzo de 2012

"La Comparsa de Momo"

Otra de campeones "coloraos" , parece que a los hermanos carapapa el rojo les trae suerte en las tablas, en el  2008 Primer premio con "La Comparsa de Momo"

Cuenta la mitologia
que Momo vivia
con todos los dioses
y tambien que en el Olimpo
con la convivencia empezaron los roces,
con su forma de pensar
momo era diferente,
molestaba a los demás
con su burla inteligente.
y Zeus Dios de los dioses
y todas las cosas
harto de la ironia
y la critica jocosa
desatando su ira
le dijo al dios momo
en su trono sentao
desde hoy del Olimpo
quedas desterrao.

Y el Dios de la alegria
fue condenado ese dia
a vivir con los hombres
porque de todos se reia
y porque le decia
a las cosas por su nombre

Y Momo le sonrio
no te enfades barbita
y si me va desterra
mandame por tu madre
a la tacita,

Destierrame a la tacita
que es la tierra mas bonita
de los cinco continentes
y si me mandas en febrero
entonces ya es que me muero
y te hago el pinopuente.

Si lo piensas un poco
Cadiz es como el dios Momo
la vida nos enseño a reirnos de todo.

Se vino pa la tacita
montao en una barquita
y aqui vive en su sarsa
esta es la historia de Momo
y asi es su comparsa
hecha a su imagen y semejanza
un toquecito le dio de ironia,
y esta su comparsa, su comparsa.

sábado, 3 de marzo de 2012

Gran Festival en el Carpio

 
Hoy se celebra el XV festival de agrupaciones Carnavalescas en la villa El Carpio. Un cartel de primera y un aforo completo desde hace ya unas semanas auguran una gran noche.

http://www.carnavalcarpio.es/